El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca abrirá el jueves, 2 de mayo, el plazo para presentar solicitudes para presentarse a la prueba de acceso y optar a una plaza para estudiar música en el centro durante el próximo curso. El plazo se cierra el 15 de mayo.
Los interesados en estudiar música en el Conservatorio Profesional de Salamanca durante el curso 2019-2020 pueden solicitar plaza entre el 2 y el 15 de mayo, ambos inclusive.
Para entrar en el Conservatorio hay que superar una prueba de acceso, que tendrá lugar en la segunda quincena de junio. No es necesario tener ningún tipo de conocimiento musical previo. El único requisito es tener cumplidos 8 años a 31 de diciembre del 2019.
Las especialidades que se pueden estudiar en el Conservatorio de Salamanca son las siguientes: Acordeón, Arpa, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Fagot, Flauta de pico, Flauta travesera, Guitarra, Instrumentos de Cuerda Pulsada, Oboe, Órgano, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Viola da gamba, Violín y Violoncello.
– Edad mínima para presentarse: 8 años a 31 de diciembre de 2019.
– Plazo de inscripción para la prueba: del 2 al 15 de mayo.
– Fecha de las pruebas de acceso: segunda quincena de junio.
Se puede acceder a toda la información relativa a este proceso en la página web del Conservatorio Profesional (www.conservatoriosalamanca.centros.educa.jcyl.es), en el teléfono 923281359 y en la Secretaría del Centro (C/ Tahonas Viejas, 5-7).