fbpx
Cultura

El Padre Putas tiene su canción

El grupo Murciano RetroPop le ha dedicado una canción al Lunes de Aguas y a sus protagonistas: El Cura Putas y sus meretrices

 

La banda murciana de pop-rock, RetroPop, ha escrito una canción al Lunes de Aguas, cuyos protagonistas no pueden ser otros que el Padre Putas y sus meretrices.

Divertida, original y con mucha ironía, así es la canción que este veterano grupo de música, empezó en la movida madrileña, le ha dedicado a la tradición más salmantina.

Nos preguntamos cómo se les ocurrió a un grupo murciano dedicarle una canción al Padre Putas y Paco Bosch, Sergio Turpín, Dani Ato y Pepe Martínez nos cuentan que el 29 de septiembre de 2018, con gran ilusión y ganas, emprendieron con nuestra Ford Transit de 28 años, un viaje desde Cieza (Murcia) hasta Salamanca para realizar un concierto en la celebración de una boda en el edificio del casino de Salamanca.

«Casualidades de la vida, estando de tapas en una ciudad tan bonita, pasamos por una calle donde encontramos un bar llamado ‘El Padre Putas’. Fue tal la curiosidad y gracia que nos hizo que decidimos preguntar acerca del nombre a nuestros amigos salmantinos Alberto y Elena que con mucha labia y humor nos lo explicaron a la perfección», comentan.

La banda murciana, RetroPop, formada por: Paco Bosch, Sergio Turpín, Dani Ato y Pepe Martínez, le dedican una canción al Padre Putas.

En ese mismo momento descubrieron que estaban ante la historia de lo que sería la próxima canción, una experiencia que plasmaron en forma de acordes y letra, con todo tipo de detalles, la vivencia desde el punto de partida en Cieza hasta el encuentro con la maravillosa historia del Padre Lucas o “Padre Putas”.

Posteriormente documentado de todo lo acontecido en la ciudad en los años de Felipe II y de tan arraigada tradición plasmada en el Lunes de Aguas, «decidimos homenajear a tan hermosa ciudad y ciudadanos por su amabilidad y trato recibido mientras duró la estancia con la canción ‘El Padre Putas’.

La canción fue escrita por los que forman RetroPop y también por Fran Turpín, gran activo en esta composición musical. La publicación de dicha canción se hizo el 29 de abril de 2019, la fecha más adecuada para ello.

 

 

Querid@s amig@s!! Hoy es lunes de aguas en Salamanca y dado que nuestras giras no llevan a lugares maravillosos de la geografía nacional, tuvimos la ocasión de visitar esta bonita ciudad castellano-leonesa el pasado verano '18. Unos grandes amigos salmantinos como #elenamarcostjdor y #albertogonzálezruiz nos contaron la historia del padre putas a la cual, por parecernos increíble, teníamos que inmortalizar en una canción. Os invitamos a que la conozcáis en estos enlaces. Hemos aguardado este día para enseñarla, esperamos os guste!!https://es.m.wikipedia.org/wiki/Padre_Putashttps://lamusicaesmiamante.blogspot.com/2014/04/cuando-las-putas-vuelven-la-ciudad.html?m=1

Publicada por RETROPOP en Lunes, 29 de abril de 2019

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Preciosa cancion cargada de una gran verdad.cuidad a las meretrices que van de la mano verdad histórica un saludo cordial.un lector.

Deja una respuesta

Botón volver arriba