La cita electoral del 26M se ha colado en la celebración de la manifestación con motivo del Día del Trabajo, organizada por UGT y CCOO.
El líder de CCOO, Emilio Pérez, dijo que este año el Día del Trabajo se ha celebrado a los pocos días de las elecciones generales, con la amplia victoria del PSOE, lo cual hace confiar a los sindicatos que «se abre un nuevo futuro para mejorar los derechos laborales en España y en Salamanca».
Pérez señaló que «se ha ganado el primer asalto, pero quedan dos: el de las municipales y el de las autonómicas y Salamanca debe ser contundente y repetir el alto nivel de participación para que llegue el cambio político a Salamanca».
El dirigente sindical abogó por «recuperar los derechos laborales y sociales» con el nuevo gobierno socialista, y que «se modifiquen los aspectos más lesivos de la reforma laboral del 2012, como la prevalencia del convenio de empresa sobre el sectorial, y para reducir las modalidades de contratos para acabar con la precariedad laboral que aportan».
La manifestación del 1º de Mayo partió de la Gran Vía, subió por avenida de Mirat y llegó a la Plaza Mayor por la calle Zamora.