Linares de Riofrío se ha convertido este fin de semana en el escaparate provincial del mundo de la caza con la celebración de una nueva edición de su feria cinegética.
Este sábado comenzó con distintas actividades relacionadas con el apasionante mundo cinegético, como la prueba de trabajo de caza de zorro en madriguera artificial con perro de madriguera, los concursos monográficos de perros de rehala, perros de madriguera, podencos andaluces, podencos portugueses, manetos y perros de muestra.
Además, hubo un curso teórico y práctico de montaje de moscas y aparejos de pesca, charlas a cargo de la federación salmantina de caza, un concurso de toque de caracola y comida para todos los participantes.
Todo ello con el objetivo de relacionarse con el medio natural y la conservación del entorno.
En el transcurso de la feria se realizan exhibiciones con aves de cetrería y rastro de jabalí y exposiciones e animales naturalizados.
El domingo, 5 de mayo, se centrará en el campeonato provincial de San Huberto, en la zona de la ermita de Linares, y una tirada al plato con premios para los veinte primeros.
Participan la Asociación Española de Rehalas, el club deportivo de pesca Mosqueros del Tormes y la delegación salmantina de caza. Colabora la Diputación de Salamanca y organiza ayuntamiento de Linares de Riofrío.