fbpx
PortadaProvincia

El queso, el novio que todos quieren

Hinojosa de Duero celebra su Feria del Queso este sábado y domingo con actividades para todas las edades y más de una veintena de puestos con quesos de diferentes denominaciones

 

Todos sabemos que la vida es un constante caminar y todos conocemos el viejo dicho de con pan y queso se anda mejor el camino, por lo que unimos las frases de la sabiduría popular y decimos sin temor a equivocarnos que este fin de semana todos los caminos conducen a Hinojosa de Duero, porque allí, en su Feria del Queso, se encuentra el mejor ‘combustible’ para hacer el camino.

Quesos de vaca, oveja, cabra, mezcla y todos los derivados de la leche, más chocolates artesanos, dulces típicos, aceites exquisitas y artesanía variada… de todo esto va la Feria del Queso de Hinojosa del Duero, pero es que la organización tiene preparadas actividades, música, folclore,… para que los paseantes que se acercan al pueblo arribeño puedan pasar un buen rato y se vayan con muy buen sabor de boca.

Es uno de los alimentos que casa con todos los alimentos y cuanta la leyenda que el primer queso que se hizo fue un accidente. Un árabe llevaba en un pellejo leche para beber, pero al final del día, con el trote del caballo y el calor, además del cuajo de la piel del cordero con el que está hecho el pellejo, la leche se separó del suero y espesó. De aquello hace más de seis mil años.

Feria del Queso, Hinojosa de Duero.

Así, la 16ª edición de la Feria Internacional del Queso cuenta con más de una veintena de puestos ofrecen quesos de diversas denominaciones tanto de nuestro país como de fuera de nuestras fronteras.

 

Domingo, 5.

10.00 horas. Recepción de participantes en el II concurso de pinturas al aire libre.
10.30 horas. VIII Concurso de corte de queso.
11.00 horas. Apertura del Recinto Ferial.

  • Show cooking y degustación de platos elaborados por quesos de Hinojosa de Duero por el comunicador gastronómico David ‘Monaguillo’, durante todo el día en el puesto de Felipe Hernández Vacas.
  • Actividades de ‘Salamanca en Bandeja’.

11.15 horas. Paseos infantiles en burro durante todo el día.
12.00 horas. Exhibición de la unidad canina a cargo de la Policía Local de Salamanca.
12.30 horas. Pecados capitales.
13.00 horas. Cata de vino de ‘El Abadengo’.
13.30 horas. Entrega de premios.

14.00 horas. Cierre de Recinto Ferial.
17.00 horas. Apertura del Recinto Ferial.
18.30 horas. Universo Cynara.
19.00 horas. Degustación.
19.30 horas. Entrega de premios.
20.00 horas. Clausura de la XVI Feria Internacional de Queso con la actuación de los grupos de danza ‘Pisuerga-huerta del Rey’ y ‘Castell-Delicias’, de Valladolid.

GALERÍA DE FOTOS. Feria del Queso en Hinojosa de Duero

Hinojosa de Duero feria del queso, queso, Hinojosa, feria queso (69)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba