El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, propuso este miércoles “medidas reales” para afrontar el problema de la España vaciada frente a la “política de la resignación que hemos tenido” que, en su opinión, solo aspiraba a “frenar y conservar” la población.
Según Igea, si se quiere “que la gente repueble grandes zonas vacías de la Comunidad, hay que conseguir que la gente pueda ganarse la vida con dignidad y con servicios”. En ese sentido, apostó por “bajar el IRPF a aquellos que viven en zonas despobladas, como ocurre en Canarias o Melilla” pero, además, invertir en I+D+i para “conseguir que haya una economía productiva en nuestro campo y que la gente pueda ganar dinero”.
Y es que, según Igea, “si queremos que la gente se quede en el campo, no se va a quedar solo con subvenciones, sino produciendo, ganando dinero, teniendo una vida y servicios”, por lo que anunció un aumento del presupuesto a las universidades para mejorar la transferencia tecnológica de cara a que se pueda “aportar ese conocimiento al sector primario”.
Además, también reconoció que los servicios son “otra parte importante” para conseguir mantener y aumentar la población en las zonas despobladas de la región, por lo que afirmó que el objetivo es “conseguir que los servicios educativos y sanitarios en las zonas despobladas sean de calidad”, algo que aseguró es “parte esencial del programa de Ciudadanos”.
Igea realizó estas declaraciones durante su visita, junto a David Castaño, a la empresa salmantina Bernabé Campal, dentro de su programa de precampaña “y que va a ser parte de nuestra acción de gobierno” en el que visita grandes y pequeños productores de leche, cerealistas y cooperativas, entre otros actores del sector primario.
El objetivo que se plantea Igea con estas visitas es “conocer las necesidades reales de un sector esencial para el futuro de Castilla y León” porque, en su opinión, “si quiere sobrevivir y desarrollarse, esta Comunidad debe apostar decididamente por su sector primario y la industria agroalimentaria, para conseguir que todo el valor añadido se quede”.
En esa meta enmarcó su apuesta por “el desarrollo tecnológico y la agricultura 4.0”, de cara a “tener de verdad un sector primario de muchísima calidad y líder en la innovación”, puesto que “Castilla y León tiene que construir y producir con calidad, no solo cantidad”, de cara a conseguir “un cultivo sostenible, de calidad y con todo el valor añadido”.
Por ello, aseguró que Ciudadanos es la formación política que apuesta “por el desarrollo, la innovación y la libre competencia”, por lo que comprometió hoy medidas para “luchar contra la competencia desleal y meter innovación, desarrollo y tecnología en nuestro campo para que el futuro sea sostenible y podamos seguir siendo ese granero de nuestra nación y Europa”.
1 comentario en «Igea propone «medidas reales» para la España vaciada frente a la «política de la resignación»»
Pues estaría bien, que el Castaño, se hubiera preocupado, de traer alguna costa, para su pueblo.
En vez de acordarse sólo, cuando vienen las elecciones