Provincia

Igea propone “medidas reales” para la España vaciada frente a la “política de la resignación”

El candidato de Cs a la Junta visita una empresa en Huerta

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, propuso este miércoles “medidas reales” para afrontar el problema de la España vaciada frente a la “política de la resignación que hemos tenido” que, en su opinión, solo aspiraba a “frenar y conservar” la población.

 

Según Igea, si se quiere “que la gente repueble grandes zonas vacías de la Comunidad, hay que conseguir que la gente pueda ganarse la vida con dignidad y con servicios”. En ese sentido, apostó por “bajar el IRPF a aquellos que viven en zonas despobladas, como ocurre en Canarias o Melilla” pero, además, invertir en I+D+i para “conseguir que haya una economía productiva en nuestro campo y que la gente pueda ganar dinero”.

Y es que, según Igea, “si queremos que la gente se quede en el campo, no se va a quedar solo con subvenciones, sino produciendo, ganando dinero, teniendo una vida y servicios”, por lo que anunció un aumento del presupuesto a las universidades para mejorar la transferencia tecnológica de cara a que se pueda “aportar ese conocimiento al sector primario”.

Además, también reconoció que los servicios son “otra parte importante” para conseguir mantener y aumentar la población en las zonas despobladas de la región, por lo que afirmó que el objetivo es “conseguir que los servicios educativos y sanitarios en las zonas despobladas sean de calidad”, algo que aseguró es “parte esencial del programa de Ciudadanos”.

Igea realizó estas declaraciones durante su visita, junto a David Castaño, a la empresa salmantina Bernabé Campal, dentro de su programa de precampaña “y que va a ser parte de nuestra acción de gobierno” en el que visita grandes y pequeños productores de leche, cerealistas y cooperativas, entre otros actores del sector primario.

El objetivo que se plantea Igea con estas visitas es “conocer las necesidades reales de un sector esencial para el futuro de Castilla y León” porque, en su opinión, “si quiere sobrevivir y desarrollarse, esta Comunidad debe apostar decididamente por su sector primario y la industria agroalimentaria, para conseguir que todo el valor añadido se quede”.

En esa meta enmarcó su apuesta por “el desarrollo tecnológico y la agricultura 4.0”, de cara a “tener de verdad un sector primario de muchísima calidad y líder en la innovación”, puesto que “Castilla y León tiene que construir y producir con calidad, no solo cantidad”, de cara a conseguir “un cultivo sostenible, de calidad y con todo el valor añadido”.

Por ello, aseguró que Ciudadanos es la formación política que apuesta “por el desarrollo, la innovación y la libre competencia”, por lo que comprometió hoy medidas para “luchar contra la competencia desleal y meter innovación, desarrollo y tecnología en nuestro campo para que el futuro sea sostenible y podamos seguir siendo ese granero de nuestra nación y Europa”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pues estaría bien, que el Castaño, se hubiera preocupado, de traer alguna costa, para su pueblo.
    En vez de acordarse sólo, cuando vienen las elecciones

Deja un comentario

Botón volver arriba