Provincia

Vilvestre da a conocer el aceite de oliva made in Salamanca

En la feria del aceite y el olivar y la transfronteriza de maquinaria para este sector

Vilvestre acoge este sábado, 11 de mayo, la Segunda Feria Transfronteriza de Maquinaria para el Olivar que deseamos que año tras año se vaya consolidando y que nos de a conocer más en profundidad el mundo del olivo y las herramientas para la olivicultura. Va acompañada también por la Duodécima edición de la Feria Transfronteriza del Aceite y del Olivar. Estas dos ferias se han convertido en el reclamo más importante para dar a conocer la zona.

 

Los objetivos de esta cita son la promoción y valorización del aceite que se produce en esta localidad de Las Arribes, y del resto de productos derivados de la olivicultura.

Las  ferias se  ubicarán en Plaza del Rollo y Calle San Sebastián, ya que cambia a un sitio más amplio para aumentar el número de stands y así contar con un número mayor de participantes dedicados a la comercialización de aceite, productos relacionados con el olivo y maquinaria para el olivar.

Este año, se entregará un obsequio identificativo de las ferias, por la compra de productos  (hasta finalizar  existencias).

Es un evento imprescindible para quienes quieran conocer y disfrutar del mundo del olivar y de su maquinaria  a participar en las ferias de este año.

PROGRAMA:

11:00h           Apertura de la XII Feria Transfronteriza del Aceite y del Olivar y de la II Feria de Maquinaria para el Olivar, la inauguración de ambas ferias correrá a cargo del acalde de Vilvestre, Manuel Domínguez Hernández.

11:30 h          Exposición de productos relacionados con las ferias.

12:30 h          Ponencia: “Un aceite ecológico de calidad” y  posteriormente

Cata de aceites dirigida por la experta Loli Sánchez Egido.

14:30 h          Degustación de productos de denominación de origen de la zona.

18:00 h          Clausura de la Ferias



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba