Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Igea: «El PP tiene que pensar qué va a hacer con el clientelismo político que ha practicado y dejar de pensar en mí»

El candidato de Cs a la junta confía en mejorar sus resultados en CyL, con un PP “en retirada”
Francisco Igea, en las canteras de Villamayor, este sábado. (Ical)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confió este sábado en mejorar los resultados de las últimas elecciones generales tanto en Castilla y León como en el alfoz de Salamanca, donde cerró su segunda jornada en la carrera a las municipales del 26-M.

 

Igea, que recorrió la antigua cantera de Villamayor, explicó que se asiste a “un escenario político completamente diferente, donde el PP representa 30 años de autonomía en retirada, y cuando un partido está en retirada y otro creciendo, el resultado suele cambiar”. “Cuando un partido no propone nada nuevo, más que centrase en sí mismo, en vez de cambios reales para los ciudadanos, las posibilidades que puede tener de que sus resultados empeoren son muy altas”, advirtió, en su propia tierra, al líder del PP, Alfonso Fernández Mañueco. “Yo creo que vamos a ganar en todo el alfoz, vamos a estar por encima del 30 por ciento, y este va a ser uno de los sitios donde se va a gestar el cambio en esta Comunidad”, sentenció.

Clientelismo

En cuanto al calificativo que Fernández Mañueco utiliza para nombrar a Ciudadanos, el de ‘partido veleta’, Igea mantuvo que “eso lo dicen unos señores que hace dos días han dicho que éramos muy peligrosos porque podíamos pactar con Sánchez; después de las elecciones nos piden que pactemos con Sánchez y ahora nos critican porque igual pactamos con Sánchez”. A juicio de Igea, igual tendrían que cambiar el argumentario.

“Más que ser un partido centrado en sí mismo, está girando sobre sí mismo de una manera alocada. Yo creo que el PP tiene que empezar a preocuparse de si quiere hacer propuestas de cambio a los ciudadanos de Castilla y León; de sus problemas y de todos los desastres”, entre los que citó polígonos industriales vacíos, la Ciudad del Medio Ambiente, una Comunidad “despoblándose sin una orientación clara sobre su futuro”.

“El PP tiene que pensar qué va a hacer con el clientelismo político que ha practicado durante todos estos años y dejar de pensar en mí. Yo reconozco que soy atractivo, pero lo importante en la campaña son los ciudadanos y no el partido de Ciudadanos”, ironizó el líder de la formación naranja.

Igea, que estuvo acompañado por militantes y simpatizantes, así como por el candidato número dos a las Cortes por Valladolid, Luis Fuentes, arrancó en Villamayor un recorrido por el alfoz, donde el grupo municipal, encabezado por José Martín Bravo, candidato a la Alcaldía, quiere recuperar la antigua cantera con la restauración de la zona y la habilitación del anfiteatro natural.

Tras visitar Villamayor, Igea se acercó a Carbajosa de la Sagrada. En esta localidad Ciudadanos fue la formación con mayor respaldo en las nacionales en la provincia, al rondar el 30 por ciento de los apoyos. Igea también visitó Santa Marta de Tormes, donde la formación naranja alcanzó la segunda posición, y prosiguió por Cabrerizos y Villares de la Reina, otro de los pueblos que se tiñó de naranja en las pasadas elecciones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios