PortadaProvincia

Vilvestre se baña en aceite de oliva

La localidad arribeña celebra su feria del olivar

Vilvestre acogió este sábado la Segunda Feria Transfronteriza de Maquinaria para el Olivar para promocionar el mundo del olivo y las herramientas para la olivicultura. Va acompañada también por la Duodécima edición de la Feria Transfronteriza del Aceite y del Olivar. Estas dos ferias se han convertido en el reclamo más importante para dar a conocer la zona.

 

Puestos con aceites, vinos, productos derivados y maquinaria específica para las labores en el olivar llenaron la carpa ubicada junto a la zona del Rollo, en la localidad arribeña.

El alcalde de Vilvestre, Manuel Domínguez, destacó que se trata de una feria ya consolidada “que pretende mantener la cultura del olivar de la zona, donde los olivares son muy considerados”.

Para quienes no lo sepan, en la zona de Vilvestre hay olivares, naranjos y almendros con unos frutos de altísima calidad.

Los objetivos de esta cita son la promoción y valorización del aceite que se produce en esta localidad de Las Arribes, y del resto de productos derivados de la olivicultura.

Se trata de un evento imprescindible para quienes quieran conocer y disfrutar del mundo del olivar y de su maquinaria  a participar en las ferias de este año.

Galería de fotos de la feria del aceite y el olivar, aquí

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba