Provincia

Tenebrón honra a San Isidro por una desgracia

El municipio no festejaba al patrón de los labradores, pero dos agricultores murieron en 1948 a consecuencia de una tormenta y decidieron comenzar a honrarlo

 

Tenebrón es un pueblo ganadero y agricultor, pero antes de 1948 no tenían por costumbre honrar a San Isidro, patrón de los labradores.

¿Qué ocurrió ese año? Una gran desgracia. Marcial Sánchez y Evaristo Moro fueron a trabajar al campo. Allí, los pilló una tormenta y se refugiaron debajo de un árbol. Un rayo los alcanzó y los mató.

Después de reponerse, la Hermandad de Agricultores, presidida por Alicio Grande, acordó comprar la imagen de San Isidro Labrador. Desde mediados de la década de los 50′, San Isidro se convirtió en el patrón chico de Tenebrón y cada año, desde entonces, sale en procesión para bendecir los campos.

Este año, el día 15 mayo volverá a recorrer las calles del pueblo y los más viejos del lugar recordarán la tragedia vivida hace más de 70 años con el respeto y el cariño por aquellos que se fueron.

La misa cantada en honor de San Isidro tendrá lugar a las 12.30 horas. Además, el Ayuntamiento tiene organizada una comida de fraternidad a las 14.30 horas para todos los vecinos y visitantes que quieran acudir al pueblo ese día.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba