Deportes
El Murcia baja a 2ª B por sus impagos a Hacienda

El Real Murcia jugará, si sobrevive, en 2ª B. El juez de lo Mercantil de Madrid encargado de estudiar el recurso presentado por la Liga de Fútbol Profesional contra la decisión del juez único de la Liga que decretó la obligación del inscribir al equipo en segunda, ha dado la razón a la LFP y ha frustrado las intenciones del club, que deberá asumir su descenso por sus impagos a Hacienda.
El juez madrileño pide a la LFP que admita al Real Murcia en Segunda División, pero seguidamente advierte de que la Liga puede descenderlo de categoría si el club no cumple la relación exigida entre ingreso y deuda y, sobre todo, por sus impagos con Hacienda (debe 12,5 millones).
Y, por último, advierte de que este tema no es de su competencia, por lo que es previsible que se alargue en el tiempo si el Murcia recurre.
Tras esta decisión, el Murcia juagará en 2ª B, en el grupo del Guijuelo, y el Mirandés ocupará su plaza en la división de plata del fútbol español. Todo esto a dos días del inicio del campeonato.