El alcalde aumenta la intranquilidad de los vecinos de Prosperidad al hablar de los menas

Los vecinos mantienen la manifestación contra el centro de Proyecto Hombre en el barrio
La parte trasera del convento de las Bernardas, en el Camino de las Aguas.

La carta que el alcalde de Salamanca envió este jueves a los vecinos del barrio de Prosperidad ha conseguido el efecto contrario al que buscaba.

 

Los vecinos afirman que este gesto del alcalde «es una promesa electoral» que lejos de tranquilizar los ánimos los ha desestabilizado algo más.

Y es que en su misiva hablaba de que «en ningún caso se ha planteado, como se ha llegado a afirmar, que el Convento de las Madres Bernardas acoja nada parecido a un Centro de acogimiento de menores (extranjeros o no), o de personas sometidas a algún tipo de régimen penitenciario», cuando hasta ahora los vecinos «nunca habíamos hablado de los menas (menores extranjeros no acompañados). Eso es que le ha traicionado su subconsciente», afirman, y proporcionan una información que nadie manejaba en el barrio.

Los vecinos afirman que «antes de que se haga el centro ya no tenemos la tranquilidad que teníamos antes de que empezaran lo que él dice que son rumores».

«Creemos que sus palabras son promesas electorales y su carta no nos tranquiliza», insisten antes de destacar que » nos quieren hacer creer que no hay un proyecto hecho y presentado desde 2017. En dos años han tenido tiempo para presentarlo. Otra cosa es que no lo quieran enseñar», concluye,

Por lo tanto, mantienen la convocatoria de la manifestación prevista para el día 23 de mayo, a las 19.30 horas con salida desde el Paseo de San Antonio, y «llamamos a todos los vecinos para que nos acompañen, porque seguiremos movilizándonos hasta que veamos el proyecto o no se haga el centro». No obstante, aseguran que «estamos deseando sentarnos a la mesa todas las partes: Ayuntamiento, iglesia y vecinos».

Insisten en que defienden la labor que desarrolla Proyecto Hombre, pero no la intención de abrir un centro como el que tiene proyectado establecer en el antiguo convento de las Bernardas, por considerar que el casco urbano (no solo el barrio de Prosperidad) no es el lugar más idóneo.

1 comentario en «El alcalde aumenta la intranquilidad de los vecinos de Prosperidad al hablar de los menas»

  1. Si es que meten la pata cada vez que hablan. Dejen claro NO A LA UBICACIÓN DE PROYECTO HOMBRE EN EL CONVENTO DE LAS BERNARDAS DE PROSPERIDAD.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios