Economía

Convocadas las subvenciones para la modernización del comercio de Salamanca

Se subvencionará hasta el 40% del presupuesto aceptado

La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de las subvenciones dirigidas a la modernización y mejora de la gestión del comercio de Castilla y León (2019).

 

Serán susceptibles de financiación los gastos que se realicen entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, ambos inclusive.

La cuantía de la subvención por cada establecimiento comercial será de un 40% del presupuesto aceptado (presupuesto superior a 2.000 euros y máximo de 100.000 euros).

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 6 de junio.

Entre los gastos subvencionables figuran las obras e instalaciones de adecuación interior y/o exterior del establecimiento comercial, que afecten al acondicionamiento, la distribución o la mejora de la imagen del mismo, así como las dirigidas a implantar medidas de ahorro o eficiencia energética o a la eliminación de barreras que mejoren la accesibilidad a las personas con discapacidad. También la adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento comercial; la adquisición, instalación y montaje de mobiliario y maquinaria vinculados al ejercicio de la actividad; o la puesta en marcha o mejora de los sistemas de comercialización, como página web o venta online.

No podrán incluirse dentro del coste de los mismos el IVA o cualquier otro tributo.

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, asesorará e informará a los interesados para que los trámites pertinentes relativos a estas subvenciones se realicen de forma correcta.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba