Economía

Una buena estrategia de marketing digital favorece el desarrollo online de una marca

Las redes sociales son un excelente canal para desarrollar los negocios, y la cantidad de usuarios que ellas tienen son el objetivo que motiva el interés que tienen los grandes empresarios en estas redes.

El éxito de Instagram y sus “stories”

Instagram es una de las más utilizadas, con más de mil millones de usuarios que visitan la red en un mes. Además, es la red social que más creció, pues en tan sólo dos años, duplicó el número de usuarios activos.

Dentro del primer año de lanzamiento, las historias de Instagram treparon a 250 millones de usuarios, lo que demuestra el éxito que tienen. Para conocer mejor sobre esto, lee más acerca de las medidas para Instagram stories.

Pero con tantas historias como las que hay en la red social, lo difícil es que una de ellas destaque sobre las demás, y para lograr esto, hay que conocer las características más importantes que deben incluir, como las medidas y los tamaños de Instagram stories, para lograr un mejor engagement.

Características principales de las stories

Las medidas son 1080 px por 1920 px, es decir que cualquier imagen o vídeo deberá tener un ancho de 1080 píxeles, y una altura de 1920 píxeles, (relación de aspecto 9:16). Las fotografías y los vídeos que se realizan con un smartphone tienen las medidas exactas para las historias de Instagram, no obstante, el editor de las historias de la red social, y la capacidad del smartphone, son limitados.

Para crear contenidos que se vean profesionales, se pueden crear en herramientas como Illustrator o Photoshop, pero deben tener las mencionadas medidas para incluirlas en Instagram stories. Si la imagen o vídeo, por ejemplo de una cámara digital, no tiene las medidas que aceptan las historias de la red social, la misma se recortará o se ampliará, deformando la vista final.

Detalles a tener en cuenta para hacer las mejores stories

Algunas recomendaciones para lograr los mejores resultados:

  • Utilizar fotos de la mejor calidad.
  • Utilizar los vídeos para contar en sólo 15 segundos, todo lo que quieres transmitir.
  • Es muy importante utilizar los hashtags correctos.
  • Agregar sonido a cada una de las stories (historias).
  • Las encuestas son muy apropiadas.
  • Aprovechar las stories para interactuar en tiempo real con los seguidores.
  • Aprovechar las stories destacadas.
  • Tener en cuenta los mejores días y horarios para hacer las publicaciones. De lunes a viernes son los días que registran la mayor interacción, siendo miércoles y jueves los mejores días para publicar. El mejor horario es el del almuerzo, de 11 a 1 del mediodía, y de 19 a 21 por la tarde-noche.

¿Por qué usar Instagram como herramienta de marketing digital?

Utilizando Instagram como herramienta de marketing digital se aprovechan muchas ventajas, como pueden ser:

  • Cantidad de seguidores.
  • Un 60% de estos seguidores descubren nuevos productos gracias al uso de la red.
  • Cada nueva publicación genera, que el 75% de los usuarios que la ve, realice alguna acción relacionada.
  • Control de los resultados en tiempo real, lo que posibilita redirigir el rumbo de la campaña.
  • Obtener resultados sobre cantidad de seguidores, cómo interactúan, cuántas personas visitan el perfil, etcétera.

Definir el objetivo para aplicar la estrategia correcta

Con Instagram se pueden alcanzar diferentes metas. Por ello, es fundamental definir cuál es la más importante, para establecer y poner en práctica la estrategia adecuada. El poder de la imagen es muy poderoso.

La imagen de un producto puede influir sobre la decisión de compra. Los hashtags y las etiquetas, bien utilizados, hacen que una marca se posicione frente a los clientes, los diversos formatos de publicidad que ofrece la red permiten mejorar aún más los resultados.

¿Cómo tener éxito con el comercio online?

Al uso de las redes sociales de la mejor manera, se suman algunas estrategias que garantizan los buenos resultados. Así es como el comercio online potencia tu negocio y genera los beneficios esperados:

  • Estudiar a la competencia, permite saber qué es lo que ofrece, qué hace, además de cómo lo hace y qué resultados está logrando. Todo en beneficio de mejorar la campaña propia.
  • El SEO es prioritario para la ubicación del sitio en los buscadores, y debe estar presente en todo el marketing digital, utilizando palabras claves y siguiendo ciertas reglas que determinan que las características SEO sean óptimas.
  • Tener en cuenta las opiniones y comentarios de los clientes. La comunicación con el usuario es muy importante.
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba