[dropcap]C[/dropcap]hicote se ha presentado con las cámaras de su programa ¿Te lo vas a comer? en varios cuarteles
El cocinero y su equipo habían visto que muchas personas, desde el anonimato que dan las redes sociales, se habían quejado de la comida que servían en los cuarteles y ha querido comprobar qué había de cierto en todo ello.
Lo primero que le ha llamado la atención es que si los soldados se quejan del ‘rancho’ pueden suspenderlos de «empleo y sueldo».
Ese mismo soldado, explica mediante vídeoconferencia, que ha querido poner en conocimiento estas quejas a sus superiores. Ellos le dijeron que «lo iba a solucionar, pero después de un año y medio de ello» y no sabe nada.
Chicote habla en el programa con el coronel Manso, uno de los altos cargos del Ejército de Tierra y uno de los mandos en el ámbito de la alimentación, muestra a Chicote los menús de la base Príncipe, en Paracuellos del Jarama.
El coronel Manso asegura que «3,7 de cada 5 militares comen en el cuartel»,donde pagan dos euros por un menú subvencionado por Defensa. Chicote le asegura que no, que le han contado que muchos militares comen fuera debido a la baja calidad del menú.
De hecho, Chicote le muestra menús en los que «el equilibrio nutricional no está garantizado». La respuesta del coronel Manso es: «Yo no soy responsable de esto, no sé de qué acuartelmiento son».
Un coronel del Ejército de Tierra se pronuncia sobre la polémica del cuartel de Camposoto, en Cádiz, donde encontraron gusanos en varios platos de fideuá ? #TeLoVasAComer https://t.co/W0nhuNZ8Pu pic.twitter.com/S96xsQQhzV
— ¿Te lo vas a comer? (@telovasacomer) May 23, 2019
. @albertochicote se cuela en la unidad móvil que utiliza una Compañía de la brigada paracaidista para hacer la comida de los militares cuando se encuentran de maniobras ? https://t.co/dpthIbcEed #TeLoVasAComer pic.twitter.com/d0Abi7GJ0e
— ¿Te lo vas a comer? (@telovasacomer) May 23, 2019