Cosas de la vida

Chicote denuncia la mala alimentación del Ejército

El cocinero ha investigado en su programa '¿Te lo vas a comer?' sobre el rancho de los soldados

 

Chicote se ha presentado con las cámaras de su programa ¿Te lo vas a comer? en varios cuarteles

El cocinero y su equipo habían visto que muchas personas, desde el anonimato que dan las redes sociales, se habían quejado de la comida que servían en los cuarteles y ha querido comprobar qué había de cierto en todo ello.

Lo primero que le ha llamado la atención es que si los soldados se quejan del ‘rancho’ pueden suspenderlos de «empleo y sueldo».

Ese mismo soldado, explica mediante vídeoconferencia, que ha querido poner en conocimiento estas quejas a sus superiores. Ellos le dijeron que «lo iba a solucionar, pero después de un año y medio de ello» y no sabe nada.

Chicote habla en el programa con el coronel Manso, uno de los altos cargos del Ejército de Tierra y uno de los mandos en el ámbito de la alimentación, muestra a Chicote los menús de la base Príncipe, en Paracuellos del Jarama.

El coronel Manso asegura que «3,7 de cada 5 militares comen en el cuartel»,donde pagan dos euros por un menú subvencionado por Defensa. Chicote le asegura que no, que le han contado que muchos militares comen fuera debido a la baja calidad del menú.

De hecho, Chicote le muestra menús en los que «el equilibrio nutricional no está garantizado». La respuesta del coronel Manso es: «Yo no soy responsable de esto, no sé de qué acuartelmiento son».

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba