Unicaja Banco refuerza la accesibilidad de sus servicios para las empresas en la aplicación móvil de banca digital, poniendo a su disposición, también a través de este canal, una «amplia, variada e innovadora» gama de funcionalidades para la gestión comercial, así como servicios profesionales de alto valor añadido.
Así, Unicaja Banco ofrece un completo catálogo de servicios, accesibles a través de la aplicación móvil de banca digital, que está enfocado a facilitar la gestión diaria profesional y comercial de las empresas, y que se suman a los ofrecidos en su red de oficinas, señala un comunicado.
Destacan nuevas modalidades de Unicaja Confirming, un servicio integral de administración y financiación que ayuda a gestionar los pagos de las empresas a sus proveedores, que ofrece la posibilidad de cobrar las facturas antes de su vencimiento mediante el anticipo de su importe. Así se simplifica la labor administrativa a la vez que se recibe un servicio de información y control de todas las operaciones de pago.
El apoyo de Unicaja Banco a las empresas y autónomos se enmarca en su actividad como entidad financiera enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, y en su papel de impulso del desarrollo económico, en especial en sus zonas de actuación, como son Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Entre los servicios ofrecidos en banca digital, se encuentran servicios de gestión de cobros, como los adeudos directos SEPA para emitir recibos domiciliados, los abonos de cheques y pagarés a través de banca digital y el servicio de e-factura, un innovador procedimiento de facturación electrónica.
En los servicios de gestión de pagos destacan las remesas de transferencias SEPA, que permite ordenar transferencias para el pago a proveedores y solicitar la emisión de cheques bancarios; la emisión de remesas de pagarés por cuenta corriente y de pago domiciliados y el cobro de clientes, todo ello gestionable a través de la banca digital.