Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los servicios funerarios y su adaptación a las nuevas tecnologías

funerarias internet

Los cambios que vive la sociedad se han observado en diversos campos empresariales, por ejemplo, el sector funerario se ha ido adaptando a la demanda de los clientes y a las nuevas tecnologías, para brindar mejores servicios.

 

Las tendencias en las empresas funerarias se enfocan en servicios cada día más personalizados. Estas transformaciones se han dado de forma acelerada, respondiendo a los avances tecnológicos y a la modernización de la sociedad.

La globalización y las innovaciones digitales han permitido que el sector funerario también se actualice. Hoy en día, son muchas las empresas que se apuntan al éxito, con la presencia de sus productos y servicios en internet, sabiendo que un gran porcentaje de la población prefiere las facilidades de las compras a través de la red. Tal es el caso de enviocoronas.com, portal a través del cual se pueden enviar arreglos florales a todos los tanatorios españoles.

La tienda virtual permite observar los arreglos disponibles como coronas, cintas de condolencias, ramos y centros florales, pagar de forma sencilla y realizar el envío al destino deseado, haciendo que todo el proceso sea más rápido y fácil.

Las tendencias más recientes en el sector funerario

En los últimos años, internet ha transformado la forma de adquirir productos en el sector funerario, lo que ha provocado esta renovación. Las compañías han apostado por portales modernos para ofrecer los servicios, lo que ha hecho que se sumen al campo digital y puedan garantizar la personalización.   

Las empresas más tradicionales, con años en el mercado, también han sabido escuchar la demanda de sus clientes, como interfunerarias.es, que con una gran trayectoria siempre ha sabido adaptarse a los cambios de la sociedad, y ahora brinda una plataforma digital para llevar a todos sus usuarios todo tipo de información, así como asegurar una mejor comunicación con el cliente.

Algunas de las tendencias en las empresas relacionadas con el campo funerario incluyen un aumento de los productos online, mayor demanda de cremaciones, cambios en la percepción de los funerales inclinándose más a la celebración, sitios personalizados para los eventos, equilibrio entre la tradición y modernidad, webs de ayudas y redes sociales agregadas a la experiencia.

En España, también se han evidenciado muchas de estas tendencias, que intentan individualizar el proceso de pérdida, contar una historia de vida única y despedirse de una manera adaptada a las expectativas del fallecido y la familia.

Los adelantos de la tecnología y la modernización del sector, no sólo están logrando facilitar el proceso, hacerlo más eficaz y tener un servicio más profesional, sino que también han permitido responder a las familias, dándole más importancia a lo que desean, con una ejecución y planificación más cercana.

Las tecnologías en el sector funerario

Con todos los dispositivos y redes disponibles actualmente, hay muchas herramientas que pueden ser usadas desde antes del fallecimiento, por ejemplo, con aplicaciones que permiten a una persona dejar claros sus deseos a la hora de partir y cómo quiere la ceremonia, siendo una opción ideal para los más precavidos, con lo que se ayuda a los familiares para afrontar mejor el momento de dolor.

El usuario puede escoger el ataúd, tipo de entierro, la ropa, música a escuchar, lugar de la ceremonia, entre otros, esta información es guardada en la aplicación para ser usada más tarde. Otra app que es empleada por las personas, tiene que ver con los fallecimientos ocurridos en una ciudad, de esta manera se pueden observar las listas de decesos para conocer el horario y lugar de un entierro, y así evitar enterarse muy tarde.

Los códigos QR en las lápidas están sirviendo para brindar información del fallecido. El visitante puede, por medio de un teléfono inteligente, obtener mayores datos como fotografías, vídeos, música y texto, los cuales están almacenados en un servidor, de esta manera se puede mantener el recuerdo de la persona durante más tiempo.  

Para los amigos o familiares que no pueden asistir a la ceremonia, también se están iniciando los servicios para la transmisión de funerales en la red, pudiendo verlo en directo o diferido. Las posibilidades que ofrece la tecnología son infinitas y esto se irá observando cada día más en el sector.   

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios