fbpx
LocalPortada

Un nuevo ‘puente de hierro’ sobre el Tormes

Durante el Día de las Fuerzas Armadas, miembros del Ejército ofrecieron un gran despliegue de las actividades que realizan

 

El Tormes cuenta con un nuevo puente de hierro. No es broma, aunque solo durará unas horas. Es obra de miembros del Ejército que durante toda la mañana de este sábado se han encargado de montar pieza a pieza, como si fuera un mecano, un puente como los que ‘construyen’ en sus misiones por el mundo.

Es un puente de quita y pon, pero durante su montaje, cientos de salmantinos miraron y admiraron el trabajo milimétrico de los soldados y mandos que dedicaron su pericia y buen hacer en levantar la estructura metálica.

Este puente, que en Salamanca solo tiene la ‘utilidad’ de verlo construir, en los países a los ayude el Ejército de España en sus labores humanitarias, puede ser la vía de comunicación para los ciudadanos, porque ya se sabe que lo primero que se destruye en una guerra es la verdad y después los puentes, las vías de escape para los ciudadanos.

Además de tener el privilegio de ver construir un puente en tiempo récord, los salmantinos y paseantes tuvieron la ocasión de subirse a los vehículos del Ejército, entrar en sus tiendas de campaña, acceder a una ambulancia militar, ver y comprobar como socializan a los cachorros que después se utilizarán para las labores de seguridad, detección de explosivos o drogas, o rescatar a personas.

Fotos. Pablo de la Peña

ejercito_-36

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. PUES QUE NOS HAGAN UN PUENTE EN LA RUA, PARA QUE PODAMOS PASAR LOS PEATONES. /// . BUENO BIEN PENSADO, MEJOR QUE NO, A BUEN SEGURO QUE PONEN MAS TERRAZAS.

Deja una respuesta

Botón volver arriba