La primera ola de calor del verano llama a las puertas y en Salamanca se notará el aumento de las temperaturas desde este mismo martes.
Tras el respiro que nos ha concedido este lunes, el tiempo cambia drásticamente el martes y si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se alcanzarán ya los 30 grados a lo largo del día, a la sombra.
A medida que transcurra la semana el ambiente se irá caldeando y el fin de semana se rozarán o alcanzarán los 40 grados en la ciudad del Tormes.
Con todo, lo peor es que por la noche solo se bajará de los quince grados en la noche del lunes al martes, el fin de semana superarán los 20 grados.
Se trata de la primera ola de calor del verano debido a la llegada de una masa de aire tropical continental. Este tipo de masa de aire llega a la Península después de un extenso recorrido por el norte de África y se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión. Todo ello, junto con la fuerte insolación propia de estas fechas, dará lugar a un largo periodo en el que las temperaturas alcanzarán valores significativamente altos.