Local

Ana Suárez se llama a sí misma alcaldesa en las redes

En sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram

Ana Suárez Otero, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca por Cs, se creó perfiles sociales en las redes para la campaña de las elecciones municipales como @AnaAlcaldesa que siguen activos. Un mes después de las elecciones en el perfil indica que aún es candidata al alcaldía, pero ha convertido sus redes en diarios de a bordo de su actividad institucional, y la de sus compañeros concejales, tras pactar con el PP y ejercer de alcaldesa en la sombra. Desde Cs Salamanca dan una explicación

 

En Twitter, que llevaba un mes parado desde el día de las elecciones municipales, no volvió a publicar hasta el 21 de junio, ya como vicealcaldesa y responsable de la oficina de las mascotas.

La cuenta sigue llamándose @AnaAlcaldesa y ahora pone algunas fotos y post de visitas institucionales de los ediles de Cs, como si fuera una cuenta paralela oficial a la del Ayuntamiento.

Los tres últimos tuits fueron el domingo, uno para anunciar su presencia y la de Juan José Sánchez en la primera fila en la misa del Corpus Christi oficiada por el obispo en la Catedral, y otro la presencia de Castaño en la hoguera de San Juan marcando al alcalde. El de este lunes, con el edil Ricardo Ortiz en la paella popular de Villares de la Reina.

En Facebook tiene una cuenta con el mismo nombre y mayor dedicación, porque permite explayarse con las explicaciones. En este caso no ha descuidado las publicaciones desde los comicios como ha ocurrido en su Twitter.

Como la que da sobre la hoguera de San Juan. «La hoguera de San Juan simboliza la quema en el fuego de todo lo que el año ha tenido de negativo, y es una tradición que simboliza el deseo de todos nuestros buenos propósitos: por eso, mi compañero el concejal de Turismo Fernando Castaño ha acompañado al alcalde y varios concejales, uniéndose a esos buenos deseos de los salmantinos, en la popular hoguera del barrio de El Zurguén. Esta noche mágica, los vecinos han disfrutado de esta costumbre ancestral, gracias al trabajo y vigilancia de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca», escribe.

Y también los comentarios de los usuarios de esta red social son más descarnados. Como el que le dedican en el post sobre la presencia de los ediles de la ciudad del Tormes en las fiestas de Villares. «Sin perder el tiempo de fiesta en fiesta, de cuchipanda en cuchipanda. Quedaos un rato en casa o en la casa de todos (Ayuntamiento) y poneos a trabajar de una vez por la regeneración prometida. En mi pueblo a gente como tú y tú concejal los llamamos ‘triperos'», espeta.

Ana Alcaldesa tiene 1.727 seguidores en Facebook, 360 en Instagram y 153 en Twitter.

Aclaración desde Ciudadanos

Ciudadanos Salamanca se ha puesto en contacto con La Crónica de Salamanca para explicar el porqué de las cuentas.  «Lo de ‘Analcaldesa’ no es ostentación de cargo. Simplemente se hizo en campaña electora. Estas redes no te permiten cambiar el nombre hasta transcurridos dos meses. Se cambió,de Ana Suárez a AnaAlcaldesa, el 2 de mayo y hasta el 2 de julio no podemos recuperar el nombre de Ana Suárez».


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. ESTA ,LA QUE ENGAÑO A SU AMIGA ,LA NUMERO DOS , HASTA QUE LA HIZO DIMITIR PARA QUE FUERA DE DOS EL HERNANO DE DAVID CASTAÑO ,NO TIENE GERGUENZA,AHORA SE PODRÁ COMPRAR UN PISO Y DEJAR DE VIVIR CON EL EXMARIDO
    DIEZ AÑOS PARA TERMINAR LA CARRERA,LA TRAIDORA DE LA QUE IBA A SER Nº UNO Y QUITATE TU QUE ME PONGO YO
    LA CONOCEMOS BIEN,

Deja un comentario

Botón volver arriba