Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 28 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior del bar que regenta su madre, al que accedió tras abrir la trapa metálica y fracturar un cristal de la puerta de entrada, apoderándose en el interior de dinero, botellas de bebidas alcohólicas y un detector de billetes falsos.
El pasado 28 de mayo, la propietaria del establecimiento de hostelería ubicado en la Avenida Alfonso IX de León, denunció que durante la noche habían abierto la trapa metálica del local, habían fracturado un cristal de la puerta de entrada y habían accedido al interior.
El ladrón se llevó 300 euros que tenía bajo la caja registradora, el aparato detector de billetes falsos, cuatro botellas de whisky y una de ron.
Las investigaciones policiales permitieron identificar como presunto autor de los hechos al hijo de la víctima, con el que su progenitora ni convivía, ni trabajaba en el establecimiento y con el que mantenía desavenencias en su relación, según dijo la víctima.
El presunto responsable ha sido detenido, instruyéndose el atestado policial por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.