Local

La ola de calor nos da un respiro este domingo

El lunes seguirán bajando las temperaturas (especialmente en Castilla y León y el alto Ebro) debido a la llegada de aire atlántico

 

Parece que la ola de calor dará un ligero respiro este domingo ya que está previsto un ligero descenso de las temperaturas máximas en toda la Comunidad, aunque aún serán altas, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, si bien siguen activados los avisos naranja y amarillo en todas las provincias excepto León.

 

ICAL.  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el domingo temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en descenso, que podrá ser notable en el extremo noreste y ligero en general en el resto.

Las temperaturas máximas de este sábado de más de 40 grados en Aranda de Duero o Miranda de Ebro y de 39 grados en Burgos, Palencia, Valladolid, Medina del Campo o El Burgo de Osma bajarán entre dos y tres grados mañana, aunque estarán por encima de los 30 grados en toda la Comunidad, con las mínimas en León, no afectada por la ola de calor como en el resto de las provincias.

Aunque el domingo continúe siendo un día muy caluroso, las temperaturas máximas comenzarán a bajar y desaparecerán las alertas rojas en España. Los termómetros podrán descender entre seis y ocho grados en el Cantábrico y entre uno y tres grados en el Valle del Ebro. Sin embargo, las temperaturas mínimas subirán un poco en el centro y este de la Península.

Este domingo se levantan los avisos rojos aunque 29 provincias permanecerán en alerta. En naranja estarán Guadalajara, Toledo, sur de Madrid y las comunidades de Navarra, Aragón y La Rioja. En amarillo seguirán Castilla y León, salvo León; Extremadura, Cataluña, Granada, Córdoba, Jaén, Castilla-La Mancha, Álava y Mallorca.

El lunes seguirán bajando las temperaturas (especialmente en Castilla y León y el alto Ebro) debido a la llegada de aire atlántico, y el martes se estabilizarán aunque las temperaturas se sitúen por encima de lo normal para la época. Entonces, los termómetros reflejarán valores más bajos en el área cantábrica, el suroeste peninsular y zonas del Mediterráneo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba