Cosas de la vida

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, con el salmantino Chema de la Peña

Este domingo La2 de TVE se estrena a las 21.30 horas el documental 'Mario y los perros', dirigido por el realizador salmantino

 

Chema de la Peña estuvo arropado en el estreno en Madrid de Mario y los perros, por el protagonista, Mario Vargas Llosa, y su pareja, Isabel Preysler.

La del estreno en Madrid del documental fue una noche muy especial para el escritor, ya que repasa sus primeros 26 años. Isabel Preysler, pareja del premio Nobel desde hace un lustro, no podía faltar al encuentro.

La película describe “el viaje iniciático de un chaval desde que a los diez años decide que quiere ser escritor hasta que lo consigue dieciséis años después en París y publica su primera novela”. Para rodar el film, De la Peña ha contado desde el primer momento con la complicidad del Premio Nobel de Literatura, que le abrió de par en par sus archivos personales y aparece entrevistado en el documental.

Mario y los perros sigue el deambular del joven desde que con diez años llega a Lima, la capital de Perú, donde inicia su labor como periodista de sucesos en el diario ‘La Crónica’ y se convence de que para triunfar como escritor debe encaminar sus pasos hacia Europa. Es así como en 1958 llega a Madrid, con 22 años y la beca Javier Prado para realizar durante dos años un curso de posgrado en la Universidad Complutense.

**** El documental se podrá ver este domingo en La2 en el espacio Imprescindibles a las 21.30 horas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba