La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 21 años acusado de un delito de amenazas con arma blanca, por intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a otro chico en Puente Ladrillo, presuntamente por desavenencias relacionadas con una chica.
Los agentes de una dotación policial acudieron este jueves por la tarde a la calle Francisco Gil, al recibirse varias llamadas en el 091 que alertaban de una pelea con armas blancas entre varias personas.
Los testigos contaron a los agentes que un joven, acompañado de su novia y de un amigo, había acudido al lugar tras el intercambio de mensajes en redes sociales, en los que había recibido amenazas porque su interlocutor le relacionaba con otra chica. Por dicho motivo y para tratar de aclarar las cosas había acudido acompañado de su novia y de un amigo, para poder ser ayudado en caso necesario.
Cuando llegó, el joven que le había amenazado sacó de entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones con el que se dirigió hacia él con la intención de agredirle, por lo que salió corriendo.
Al no poder seguirlo, se marchó a su casa y un vecino le convenció para que le entregara el cuchillo, que fue recogido por los agentes.
Posteriormente, y desde el balcón de su vivienda, siguió amenazando y haciendo gestos con otro cuchillo, por lo que los agentes se dirigieron al domicilio y lo detuvieron.