Local

Sábado de tormentas en Salamanca

El termómetro durante este viernes se moverá entre los 36 y 38 grados

 

Zamora y el Valle del Tiétar (Ávila), en alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados. En el resto de las provincias, donde la Aemet también ha activado los avisos, las máximas se moverán entre los 36 y los 38 grados        

 

ICAL.  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en la comarca abulense del Valle del Tiétar, donde hoy se esperan máximas de hasta 40 grados, así como en toda la provincia de Zamora, a excepción de Sanabria, donde los termómetros alcanzarán los 39 grados. Además, en el resto de las provincias de la Comunidad se mantiene la alerta amarilla, ya que el mercurio se moverá entre los 36 y 38 grados.

En Valladolid se prevén máxima de hasta 38 grados en las horas centrales del día, mientras que los 37 se alcanzaran en El Bierzo (León), en zonas de meseta de Ávila, Segovia y Soria. En zonas de montaña de Soria y Segovia se llegarán a los 36 grados, al igual que en comarcas de meseta de León, Palencia y Burgos, mientras que en zonas del Sistema Central en Ávila se alcanzarán los 35.

Solo las comarcas montañosas del norte de la Comunidad se libran de la segunda ola de calor del verano.

El sábado la Aemet suprime los avisos por altas temperaturas, pero alerta de fuertes tormentas en Zamora, Valladolid, Salamanca y norte de Ávila.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba