Iberdrola ha puesto a Burgos en el centro de su estrategia de movilidad sostenible, como vía para la lucha contra el cambio climático. La compañía, que cuenta ya con dos estaciones de recarga rápida (50 Kw) en Burgos y Aranda de Duero, prevé instalar otras tres antes de finalizar el año, convirtiendo a la provincia burgalesa en un emplazamiento clave para facilitar los viajes de largo recorrido, tanto desde el centro del país como para conectar con el norte y sur de España.
Así lo ha explicado este sábado el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, al alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, en la inauguración del proyecto Ventanilla Verde; un espacio abierto al público en el paseo Sierra de Atapuerca, ubicado en la plaza Conde Castro frente al Fórum Evolución Burgos, totalmente gratuito, en el que los ciudadanos podrán informarse sobre las alternativas limpias para colaborar con el medio ambiente en la ciudad y disfrutar durante el fin de semana de un amplio despliegue de iniciativas verdes.
En su intervención, Celiano García ha reiterado “la firme apuesta de Iberdrola por hacer de Burgos un referente de una transición energética, que nos tiene que llevar a consolidar un modelo totalmente descarbonizado, sostenible y competitivo, en base a la incorporación de más renovables, el desarrollo de redes inteligentes y los avances en la electrificación de nuestra industria, nuestros hogares y nuestra movilidad”.
Por su parte, Daniel de la Rosa ha manifestado que «uno de los grandes objetivos del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos es conseguir una movilidad sostenible que repercuta en un medio ambiente más limpio con el objetivo de ir suprimiendo, paulatinamente, las emisiones de CO2, para preservar la salud de la ciudadanía burgalesa. En este objetivo se enmarca el apoyo del Ayuntamiento de Burgos a la implantación del vehículo eléctrico en nuestra Ciudad, para la que pondremos en marcha beneficios fiscales, facilidades de aparcamiento, autorización para circular por VAO etc. El Ayuntamiento comenzará la incorporación de autobuses eléctricos al Servicio de Transporte Urbano Municipal, así como ayudas económicas a los taxistas que cambien su coche por otro propulsado por energía eléctrica».
La compañía ha querido acercar a los burgaleses diferentes iniciativas de movilidad sostenible: un circuito urbano donde probar karts y patinetes eléctricos para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la descarbonización del transporte, como paso clave para frenar el cambio climático, así como vehículos eléctricos con su punto de recarga e información sobre las soluciones Smart Mobility.