Castilla y LeónSucesos

Se ahoga un joven de 20 años

Localizan el cuerpo sin vida del joven tras lanzarse desde la cascada de Pedrosa de Tobalina, en Burgos

 

Varias personas vieron caer al joven al lanzarse desde la cascada de Pedrosa de Tobelina, en Burgos, sin que saliera a la superficie lo que inició la búsqueda 

 

ICAL.  Especialistas en buceo de la Guardia Civil encontraron este sábado, tras varias horas de búsqueda, al joven de 20 años desaparecido después de lanzarse desde la cascada de Pedrosa de Tobalina (Burgos), según informaron desde el Servicio de Emergencia de Castilla y León 112.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.52 horas, cuando varios testigos que se encontraban en el lugar advirtieron de que un joven podría haberse ahogado, al verle caer pero no salir del agua.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan personal de Oña y Medina de Pomar dependiente de la Diputación Provincial- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valle de Tobalina.

El joven de 20 años que murió ahogado procedía de Huesca y había decidido venir a pasar unos días a la localidad burgalesa en compañía de sus amigos.

La cascada de Pedrosa de Tobalina se caracteriza por ser un lugar muy concurrido, especialmente en esta época, y cuya cascada tiene varios metros de altura.

El pasado mes de junio, un hombre de 48 años perdió la vida en esta cascada.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba