557 rayos cayeron en Salamanca por las tormentas

La localidad salmantina donde cayó más agua fue Autilla del Pino con 20 litros por metro cuadro
Rayos en Salamanca (Archivo)

 

Las tormentas afectaron este sábado a todas las provincias de la Comunidad y dejaron más de 4.300 rayos. Soria y Burgos contabilizaron el mayor número de este fenómeno atmosférico

 

ICAL. Las fuertes tormentas registradas a lo largo del día de ayer en Castilla y León, muchas acompañadas de granizo y aparato eléctrico, dejaron un total de 4.329 rayos, según informó la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León.

La provincia más afectada fue Soria, donde se contabilizaron 870 rayos, por delante de Zamora (719), Burgos (702), Salamanca (557), Palencia (434), León (377), Valladolid (309), Segovia (230) y Ávila (131).

En cuanto a precipitaciones, las tormentas dejaron 20,2 litros por metro cuadrado en Villarino de los Aires (Salamanca), 20 litros en Autilla del Pino (Salamanca) y 19,6 en La Riba de Escalote (Soria). En Burgo de Osma se recogieron 15,6 litros y en Velilla del Río Carrión (Palencia) 14,8.

En Salamanca capital, la tormenta estuvo descargando agua durante casi dos horas. Aunque la peor parte se la llevó Macotera, que se inundaron las calles a consecuencia de la granizada.

Las tormentas han continuado este domingo en Burgos y Soria y en localidades como Belorado (Burgos), a las 10.30 horas ya se habían recogido 12,9 litros, mientras que en Palacios de la Sierra, también en Burgos, se acumulaban 11,6 litros, y 5,8 litros en La Póveda de Soria.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios