Agentes de Policía Nacional de Salamanca detuvieron este jueves pro la tarde a un hombre y una mujer al encontrar en el vehículo que viajaban varias bolsas con hachís y marihuana preparadas para la venta. La detención se produjo en un control rutinario de carretera, según informaron fuentes policiales.
Una vez identificados los ocupantes del vehículo, los agentes procedieron a inspeccionar el interior, ya que desprendía un fuerte olor a hachís, y observaron en diferentes zonas del suelo varias bolsas de plástico con autocierre y con restos de una sustancia de color verdoso, al parecer marihuana, como indicaron.
Por ello, realizaron una inspección más exhaustiva del coche y encontraron escondidas debajo de la palanca de cambios más bolsas de plástico con sustancias estupefacientes preparadas para la venta y varios envoltorios también con la droga.
Tras un registro superficial de los ocupantes del vehículo, encontraron en la bandolera que llevaba el varón 300 euros en billetes de 50 euros, y en un monedero que llevaba la mujer 180 euros, por lo que les fue intervenido. Una vez informados de sus derechos, ambos fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos.
También se solicitó la presencia de una grúa para trasladar el vehículo a Comisaría. Ninguno de los dos tenía detenciones anteriores. Tras finalizar todas las diligencias policiales pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.