Local

El nuevo Hospital de Salamanca abrirá en el segundo semestre de 2020

Las consultas externas serán lo último y de forma paulatina

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que el nuevo Hospital de Salamanca tiene  prevista su apertura para el segundo semestre de 2020.

 

Así lo aseguró este viernes durante su visita al Complejo Asistencial antiguo, tras mantener una reunión con los responsables sanitarios del Área de Salud. Casado detalló que “aunque quedan cosas por hacer” como los viales de conexión, el resto “ya está en marcha” y será una “realidad importante”.

En ese sentido, Verónica Casado apuntó que será una oportunidad para los pacientes que tendrán “un hospital de buen nivel y resolutivo” y que responderá a las expectativas, asimismo señaló que también será importante para los profesionales, ya que tendrán instalaciones y todo aquello que sea necesario para “hacer bien las cosas y mejorar los procesos”.

consejera de Sanidad, Verónica Casado y manuela plaza
David Arranz / ICAL La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en Salamanca. Con ella, Manuela Plaza.

El hospital de Salamanca cuenta con una inversión de 205 millones de euros en los últimos cinco años y “esto hay que hacerlo realidad”, explicó Casado ante los medios, e insistió en que se debe “dar y devolver a las personas”. También apuntó que esta inversión económica ha conllevado en torno “al casi 50 por ciento del presupuesto en inversiones” de la Consejería de Sanidad.

Por ello, según anunció la consejera, “lo ideal es que esté funcionando pronto”, aunque remarcó que se mantendrán “todas las cautelas del mundo” ante las posibles interferencias que surjan. Verónica Casado sostuvo en su visita a Salamanca, que en el segundo semestre del próximo año se abrirá todo el hospital, aunque “las consultas externas serán lo último”, ya que cuentan con un plan ideado para que se haga de forma paulatina, porque dependen de la remodelación.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba