La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, dijo esperar “con cautela y desde la prudencia” el informe final que la Guardia Civil lleva a cabo sobre el choque entre una furgoneta y un camión, este lunes en Vecinos, Salamanca, en el que falleció un varón de 58 años. Al parecer, todo apunta a que se debió a “un accidente” del conductor, como pudo ser un mareo o despiste. Así lo señaló en su visita este martes al municipio salmantino de Villares de la Reina, minutos antes de participar en la actividad para alertar de las principales amenazas de delincuencia a las personas mayores.
Por su parte, la Guardia Civil realiza de manera “escrupulosa y rigurosa” las investigaciones y la reconstrucción del accidente para determinar las causas del choque mortal que tuvo lugar en la mañana de ayer en la carretera CL-512, en el que un varón perdió la vida tras chocar su furgoneta contra un camión.
En ese sentido, Mercedes Martín se refirió al “verano negro” en las carreteras de Castilla y León, y mostró su preocupación por el número de fallecidos, que en Salamanca se eleva a 11 personas, por lo que insistió en “mantener la cautela”.
Así, dijo que “el riesgo cero es evidente que no existe”, y remarcó la necesidad de “ser prudentes y cumplir escrupulosamente las normas en la carretera”. En sus declaraciones apuntó que cualquier reacción “es un riesgo para nosotros y el resto de las personas que circulan” y argumentó que “la primera responsabilidad es la de cada uno como conductores”. Una vez más, recordó la necesidad del uso del cinturón, mantener los límites de velocidad y evitar el consumo de sustancias y alcohol que hagan perder las facultades al volante.