fbpx
Local

Un millón para renovar las tuberías en 11 calles de Garrido, Comuneros y Arrabal

Los proyectos salen a licitación

El Ayuntamiento de Salamanca ha licitado por un millón de euros tres proyectos para renovar la red de agua de once calles de los barrios Garrido, Comuneros y Arrabal.

 

Tal y como recogen los proyectos, en Garrido las obras se acometerán en la Avenida de los Cipreses, entre la Glorieta Río Miño y la calle Julita Ramos, y en las calles Moreras, Nardos, Petunias, Begonias, Marcelo Fernández Nieto, Castaños y Camelias. Este proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 510.430 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. En total, se renovarán 1.888 metros lineales de tuberías.

La red de distribución de agua de estas calles cuenta con una antigüedad superior a treinta años, con materiales que actualmente no se utilizan y que presentan un estado de conservación degradado. En dichas zonas el servicio de aguas indica que, en los últimos años, se vienen produciendo numerosos episodios de fugas y roturas de diversa índole y alcance, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos.

Además, se renovarán las acometidas domiciliarias, se instalarán bocas de riego, hidrantes contraincendios y pozos de desagüe. También instalarán ventosas en los puntos altos de la red, a fin de evacuar el aire de las conducciones, así como desagües en los puntos bajos, al objeto de permitir el vaciado de las tuberías en caso de avería.

En el caso de la renovación en las redes de agua del barrio Comuneros, también con una antigüedad superior a los treinta años, se extenderán a la avenida principal del barrio, a lo largo de 1.121 metros de tuberías, con una previsión de inversión de 311.502 euros. En este caso, el plazo de ejecución de las mejoras es de 3 meses.

Por otra parte, en el Arrabal se renovarán 530 metros de tuberías, en la Carretera de La Fregeneda y en la plaza de Poniente, gracias a una inversión municipal de 178.023 euros. El plazo de ejecución de las mejoras es de 2 meses. Tanto en este barrio como en Comuneros también se renovarán las acometidas domiciliarias, se instalarán bocas de riego, hidrantes contraincendios y pozos de desagüe.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba