El sindicato UGT, convocante de las jornadas de huelga en el transporte sanitario salmantino, denunció este miércoles los diferentes «intentos de boicot» que están llevando por parte de la empresa Emersan, para que los efectos de la huelga convocada pasen inadvertidos por la población.
Del mismo modo, afirma que le consta que Sacyl (la Junta), como hiciera la víspera, ha vuelto a cancelar más de 200 servicios de rehabilitación y consultas, para minimizar los efectos de la huelga.
Además, UGT asegura que la empresa está realizando «presunto esquirolaje externo» (sustitución de los trabajadores en huelga) a través de nuevos contratos realizados en los últimos días. «Estamos seguros que esta mala práctica continuará durante los próximos días de la huelga, donde trabajadores ajenos a la empresa, realizarán tanto servicios convencionales como festejos taurinos», señala.
Agrega que la empresa adjudicataria, está utilizando el personal con contrato temporal en prácticas para poder “salvar” todos los servicios posibles, «utilizando su posición de poder sobre ellos por la situación precaria en la que estos trabajadores se encuentran».
El sindicato está recabando todas las pruebas necesarias para que una vez finalizada la huelga, «adoptemos las medidas legales que estén en nuestra mano denunciando la posible vulneración del derecho a la huelga que desde Emersan se está llevando a cabo».