Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer sin techo de 51 años, como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad, por agredirles cuando intervenían en el centro de acogida al que habían acudido a requerimiento de la dirección por el comportamiento violento de la detenida.
Cuando se personaron en el centro tutelar/asistencial Padre Damián, respondiendo a la llamada efectuada por la dirección, conocieron que una mujer había estado provocando problemas todo el día por su comportamiento violento, generando dificultades en la convivencia por su gran estado de agresividad y negándose a abandonar el lugar.
Los agentes observaron a la mujer dando fuertes gritos en uno de los dormitorios, por lo que trataron de tranquilizarla, cosa que consiguieron aparentemente aunque de forma sorpresiva se encaminó hacia otra de las mujeres que estaban acostadas, siendo sujetada por uno de los agentes para evitar una posible agresión.
En ese momento reaccionó “de forma violenta con patadas y forcejeando, llegando a golpearle y produciéndole lesiones de las que tuvo que ser asistido médicamente”, según informa la policía charra, por lo que fue detenida.
La actitud agresiva se mantuvo posteriormente en el vehículo policial, en el centro médico donde la trasladaron para su atención y también en las dependencias policiales.