Cosas de la vida

Para los millennial y centennial: Nosotros tenemos ‘amor platónico’

 

De vez en cuando,la Real Academia de la Lengua envía un tuit que hace que propios y extraños, comenten y comente. En este caso, el mensaje lanzado por la RAE tiene más de 500 comentarios en su cuenta de Twitter y más de 2.000 interacciones.

El mensaje que colgó la RAE era un extranjerismo como ‘crush’ y darnos las alternativas que podemos tener en español para no utilizar una palabra de otro idioma.

Así: «Crush» es un extranjerismo crudo, presente especialmente en las redes sociales. Nuestra recomendación es el uso de una equivalencia, según el sentido que se le dé al término (‘amor platónico’, ‘pasión’, ‘flechazo’, ‘quien me gusta’, etc.).

Algunos de los más de 500 comentarios recibidos:

  • No entiendo esa manía que tienen de negar los extranjerismos. Creo que simplemente hacen más rica a la lengua y son cosas que no se pueden frenar. Los idiomas evolucionan y está mal bloquear eso.
  • Esta recomendación no la va a tomar ningún millennial y por supuesto ningún centennial.
  • Pues está de moda, la cual crea, recicla, olvida, retoma. La resignificación de palabras serán mañana recuerdos y otras vendrán porque la juventud las imponga. Y qué importa la recomendación de la RAE? Un idioma vive cuando sus hablantes lo transforma continuamente
  • Por esa misma regla nuestros antepasados nunca tendrían que haber añadido extranjerismos en sus respectivas épocas lo que resultaría en un castellano sin herencias helenas, mozarabes o germánicas en resumen un latin evolucionado



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Por fin me enteré de lo que significa esa «palabrota». Yo no la usaré jamás, como no sea en broma. El que quiera usarla, que la use. ¡Allá él!

Deja un comentario

Botón volver arriba