Cosas de la vida

Las duras preguntas de Mercedes Milá sobre la muerte de Blanca

 

Mercedes Milá es conocida por ser incisiva y contundente cuando quiere. A raíz de la muerte de Blanca Fernández Ochoa, la periodista ha sacado su vena más punzante y ha lanzado una serie de preguntas, a las que de momento, sus destinatarios no han contestado, que sobrecogen.

Milá escribió: Heroína de nuestro deporte.
Ahora todo son lamentos, reconocimientos, consternaciones y pésame por la muerte de una Leyenda.
No sabemos nada.
No sabemos cómo ni por qué ha muerto.
Al escuchar que tenía 0 euros en su cuenta del banco, mis preguntas son.

  • ¿Quién permitió esa ruina?
  • ¿Las famosas autoridades de nuestro deporte ayudaron a esta grandísima deportista que ahora llaman leyenda?
  • No es la primera ni será la última ¿por qué se hace tan mal?

La publicación ha recibido cientos de mensajes de todo tipo, entre ellos:

Ahora todo son especulaciones q si no tenía dinero q si tenía depresión etc etc ella era dueña de su vida e hizo lo q creyó más conveniente con ella como hacen tantas personas en el mundo todos los días q para mi es tan respetable como el q quiere vivirla D.E.P

Los demás también vivimos el día a día. Nos reinventamos para sacar adelante a nuestros hijos. Blanca era una persona como otra que no supo gestionar su vida y es cierto, tal vez con problemas que no sabemos, emocionales, pero achacarlo a lo económico y echar la culpa a que no la ayudaron es un poco egoísta. El 99% de la población no tuvimos «la suerte» de disfrutar de las oportunidades que tuvo ella.

Siento mucho la muerte de Blanca pero cada cual somos dueños de nuestra vida, con nuestros logros y nuestras desgracias. Dió y ganó mucho en su vida, cosa que cada uno de nosotros hacemos también y desgraciadamente no tenemos oportunidad de ganar tanto. No pienso que el gobierno tenga que dar una pensión vitalicia a ningún político ni a ningún deportista de élite, sino deberían darlo a cualquier trabajador que se pasa la vida trabajando y no llega a final de mes…

Básicamente porque solo importa ese instante en el que suben a un podium, lucen la medalla, suena el himno y sale la bandera. Después el esfuerzo, la vida real, los sacrificios no cuentan, no se valoran. Que podemos esperar si nuestros deportistas tienen que luchar por un sponsor ya que si no se financia de manera privada no podría entrenar, ni competir, es una pena. Hay muchos deportistas que abandonan y se sienten abandonados, no importa la gesta si no la Foto. Lo siento enormemente por la familia y amigos, lo que les viene encima en estos días será complicado, el consuelo es que a los medios solo les durará el interés un par de días!!



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba