Adif cambiará las traviesas y carril de la línea Ávila-Salamanca y el presupuesto con el que cuanta es de 399.300€. El objetivo es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento
ICAL. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudica las obras de sustitución de las traviesas y el carril en el tramo entre Ávila y Villar de Gallimazo, en Salamanca, de la línea de ancho convencional Ávila-Salamanca. El contrato, adjudicado a Vías y Construcciones, cuenta con un presupuesto de 399.300 euros y un plazo de ejecución de tres meses y 15 días.
Según un comunicado de Adif, los trabajos incluyen la sustitución de las traviesas de hormigón bibloque tipo RS por nuevas traviesas de hormigón monobloque, de tipo PR-01. También se sustituirá el carril existente por otro nuevo del mismo tipo, pero de mayor dureza. El objetivo de esta actuación es mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además los gastos de mantenimiento.