Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los salmantinos Javier Fuentes y Pablo Hernández, semifinalistas de GMchef ‘Alimenta tu Talento’

Los dos son alumnos Hostelería y Cocina del IES Vaguada de la Palma
ISE Vaguada de la Palma. Foto. Google Maps.

 

Javier Fuentes y Pablo Hernández, ambos estudiantes de Hostelería y Cocina, del IES Vaguada de la Palma, son semifinalistas en el concurso GMchef ‘Alimenta tu talento’

El IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, acogerá el 1 de octubre la segunda semifinal de GMchef ‘Alimenta tu Talento 2019’, el concurso de tapas organizado por GMcash dirigido a estudiantes de primer año de Hostelería y Cocina que ha presentado este año su 4ª edición con más de 1.000 alumnos procedentes de 159 escuelas de todo el territorio nacional.

Tras las primeras fases del concurso, 30 alumnos de 27 escuelas de toda España competirán en 6 semifinales regionales para llegar a la Gran Final, donde un jurado con más de 10 Estrellas Michelin seleccionará al gran ganador de GMchef 2019.

Los cinco semifinalistas de la zona centro que se enfrentarán en Madrid para disputar su paso a la Gran Final de GMchef 2019 son:

• Javier Fuentes Del Rio – IES Vaguada de la Palma – Salamanca
• Pablo Hernández Muñoz – IES Vaguada de la Palma – Salamanca
• David Casas – IES Mª de Zayas y Sotomayor de Majadahonda – Madrid
• Chen Wang – IES Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares – Madrid
• Cristina Ramírez de Arellano Rayo – EFA la Serna de Bolaños – Ciudad Real

Los aspirantes reproducirán ante un reputado jurado, la propuesta culinaria en formato de tapa fría o caliente presentada en la fase inicial del concurso. Este jurado, que tendrá la tarea de escoger quién de ellos pasará a la Gran Final, estará compuesto por:

• Erlantz Gorostiza – Presidente del Jurado y Chef 2 Estrellas Michelin – Restaurante MB
• Juan Jiménez – Chef GMcash
• Angel Parada – Vicepresidente y académico de la Academia Madrileña de Gastronomía
• Mª Eugenia Barberá – Finalista de la zona centro del concurso GMchef 2018

La final de GMchef se celebrará el próximo 12 de noviembre en Madrid, donde los 6 finalistas (ganadores de las semifinales regionales) intentarán sorprender a un jurado compuesto por destacados cocineros con 3, 2 y 1 Estrellas Michelin, además de un reputado periodista gastronómico y otros chefs reconocidos del sector.

GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash que cuenta con la colaboración de Unilever y Hellmann’s. Su objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía, formar a futuros Chef y reconocer a los 3 primeros clasificados con un stage en los principales restaurantes de Estrella Michelin del país.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios