Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar gana el Premio Acción Magistral

El instituto bejarano se une a otros cuatro proyectos de centros educativos de Castilla y León que han logrado este galardón
IES Ramón Olleros Gregorio de Béja ganó el premio por el proyecto: Recreación Histórica: La Primera Vuelta al Mundo. Foto. Twitter. ’

 

El IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar es el único centro de Salamanca en obtener el Premio Acción Magistral

 

ICAL.  Cinco proyectos elaborados por centros educativos de Castilla y León figuran entre los ganadores del Premio Acción Magistral 2019, que celebra su decimoquinta edición y que está dotado con 59.000 euros que se repartirán entre las diferentes modalidades. Está convocado por BBVA y la Fundación de ayuda contra la Drogadicción (FAD), según fuentes de la entidad bancaria.

Un total de 23 proyectos educativos elaborados por docentes, alumnos y AMPAs durante el curso escolar 2018-2019 han sido los ganadores del Premio a la Acción Magistral 2019, elegidos entre 80 finalistas. En esta ocasión, se han presentado un total de 348 proyectos.

Los proyectos castellano y leoneses, corresponden a centros de Ávila, Valladolid y Salamanca, y se enmarcan en las ‘categorías A y B’, Idea Docente y AMPA. Las iniciativas pivotan en torno a la estimulación del talento artístico, la gestión de competencias socioemocionales o el desarrollo de conocimientos históricos.

Los proyectos ‘Atento y tranquilo como Kokolino’, elaborado por la Escuela de Educación Infantil La Encarnación; ‘Leonardo Da Vinci en el Vasco’, elaborado por el I.E.S Vasco de la Zarza; ‘Recreación Histórica: La Primera Vuelta al Mundo’, presentado por el IES Ramón Olleros Gregorio de Béjar; la ‘Estimulación sensorial en aula-teatro multidisciplina’, presentado por el CEIP Lola Herrera, y ‘Delibes Go’, de la AMPA del CEIP Miguel Delibes, han sido cinco de los 23 proyectos ganadores del Premio Acción Magistral 2019.

Los galardonados recibirán sus premios el próximo 21 de septiembre, durante la celebración de una nueva edición del Encuentro de Acción Magistral, que se celebrará en el Campus BBVA de La Moraleja. Está prevista la presencia de la ministra en funciones de Educación, Isabel Celaá.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios