LocalPortada

Levantada la suspensión al bar del brote de salmonella

Afectó a 24 clientes que comieron tortilla de patatas

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca ha levantado la suspensión cautelar de la actividad del establecimiento hostelero en el que se originó un brote de salmonella el pasado mes de agosto.

 

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Sanidad, ha determinado que el establecimiento hostelero de la capital salmantina en el que se originó un brote de salmonella el pasado mes de agosto ha puesto en marcha las medidas correctoras indicadas por los Servicios Oficiales de Salud Pública.

De esta manera, el delegado territorial ha firmado el acuerdo de levantamiento de la suspensión de la actividad del establecimiento, una medida dictada el 26 de agosto.

El Servicio Territorial de Sanidad mantendrá la vigilancia sobre las medidas correctoras adoptadas por el establecimiento.

El brote de salmonella se detectó en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Salamanca y afectó a 24 personas. Los análisis confirmaron resultados positivos en salmonella en 21 de ellas. Todas ellas habían consumido tortilla en el mismo establecimiento hostelero.



Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Con un par!! Enhorabuena! No funcionaron las «presiones ajenas»(por no crear más polemica) Allí estaré el primer día que volváis..pediré cualquiera de las delicias que allí me servís siempre (aunque Gus diga que le tengo manía). Sin duda una gran noticia para el barrio y para la hostelería. Vifana…crestas..huevo escocés…Y TORTILLA!!! Mala suerte y KARMA para todos aquellos que intentaron hundirlo!!

  2. Toda la culpa la tienen los inspectores de sanidad que han ido por allí y no han dicho nada de la tortilla en la barra sin refrigerar.

Deja un comentario

Botón volver arriba