[dropcap]S[/dropcap]e ha lanzado una campaña en change.org de indignación y le piden a los diputados del Congreso que por una vez piensen en los ciudadanos y no soliciten la llamada ‘indemnización de transición’. ¿Crees que lo harán?
El texto dice así:
En cuatro años, cuatro elecciones. Un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse 46 millones de españoles. Ayer, Pedro Sanchez, demostrando una capacidad sobrehumana para evitar que se le cayera la cara de vergüenza, comunicó a España entera que volveremos a elecciones ante su incapacidad para llegar a un acuerdo con ningún partido político.
Ojo, que todavía se pueden reír de nosotros un poco más: resulta que, como se van a disolver las cortes, todos los diputados tienen derecho a pedir una indemnización, el dinero equivalente al salario de estos dos meses en los que (otra vez) van a estar sin trabajar.
Esto ya ocurrió el pasado mes de mayo, cuando, al disolverse las cortes, 216 diputados (prácticamente todos los que podían pedirla) pidieron su indemnización y la cobraron. Solo CINCO de ellos tuvieron la dignidad de renunciar a ese dinero. Está en tu mano que esto se repita de nuevo.
Tú y yo tenemos que ponernos de acuerdo diariamente en muchas cosas con gente muy diversa por pura convivencia, pero los políticos que te representan no pueden ni sentarse a hablar para que un país, el tuyo, arranque. Europa está entrando en recesión y tus políticos han decidido que todavía es pronto para madrugar por las mañanas.