Cosas de la vida

Las cuentas falsas de Twitter y Facebook del PP

Las dos redes sociales han eliminado 359 cuentas falsas con las que interactuaba el Partido Popular

 

Los ciudadanos no salimos de nuestro asombro. Elecciones generales casi cada año. Líderes que juegan en el ‘patio’ del Congreso, en vez de asistir a las clases… y las grandes redes sociales Twitter y Facebook eliminan 359 cuentas falsas vinculadas al Partido Popular. Ya no te puedes fiar de nada

Huffington Post publica que la red del pájarito, no de la gaviota, ha eliminado 259 cuentas que eran propiedad del PP. En su investigación se recoge que estas cuentas estuvieron activas durante “un periodo relativamente corto” y se usaban para “potenciar la opinión pública en España” de “manera artificial”.

Twitter inició una estrategia hace unos meses de evitar la manipulación y el mal uso de su red. Comenzó a sanear la red y se encontró con 259 perfiles del PP que eran falsos.

No solo el PP ha empleado de manera fraudulenta Twitter, a principio de verano, también denunció 130 cuentas falsas vinculadas al movimiento independentista catalán.

Otras dos redes sociales, Facebook e Instagram también han cerrado cuentas al Partido Popular por fraude. Facebook, 65, e Instagram, 35.

El Huffington Post recoge las declaraciones del PP se defiende y asegura que “nunca ha creado cuentas falsas” y que esta operación podría responder a lo que “puedan hacer los usuarios de la red que, bajo su responsabilidad, interactúan con las cuentas” del partido.

“El PP nunca ha creado cuentas falsas porque considera que la efectividad real en las redes se materializa con los voluntarios reales y sus propias cuentas”, ha justificado, pese al estudio de Twitter que confirma que las cuentas estaban operadas directamente por el partido.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba