Cosas de la vidaTecnología

Cómo evitar el ‘hackeo’ de tu WhatsApp y qué hacer si ya has picado

No pierdas la calma y actúa rápido

Le ocurrió la semana pasada a Albert Rivera, pero es algo relativamente frecuente y sencillo caer en la trampa.

 

De entrada, quien te quiera ‘hackear’ o robarte tu cuenta de WhastApp tiene que tener tu número de teléfono.

Lo utilizará para entrar en WhatsApp y decir que le han robado la cuenta.

En esos casos WhatsApp envía a tu teléfono un SMS con un nuevo código para activar de nuevo el WhatsApp.

Mientras lo hace, el hacker se hace pasar por WhatsApp para enviarte un mensaje (recuerda que conoce tu número de teléfono) diciéndote que han intentado robarte la cuenta y que te enviará un código de verificación por SMS, que debe poner en ese mismo chat.

Y esa es la trampa letal, porque en ese chat estás tú y el hacker, que ya tiene el SMS que envía WhatsApp y lo utilizará antes que tú para activar la cuenta de WhatsApp asociada a tu número y ver tus contactos y chats.

Se recomienda que si tú no has contactado con WhatsApp desconfíes de mensajes que aparentemente te envía la App, borres el mensaje y bloqees el número del emisor.

Si no lo has hecho y le has facilitado el código de verificación pensando que se lo estabas dando a WhatsApp (en realidad, piensa que si te lo envía WhatsApp ya sabe cuál es y no tendrías que dárselo tú de nuevo) no pierdas la calma.

Desinstala el WhatsApp de tu móvil y vuelve a bajártelo. WhastsApp te dará por SMS (esta vez sí será desde la App) un código de verificación, que lo instalas y todo vuelve a la normalidad. El hacker ya no podrá acceder a tu cuenta.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba