Los menores de Salamanca, muy seguros

Salamanca registra 41 denuncias a vehículos en la campaña especial de Tráfico sobre cinturón de seguridad

 

La campaña especial, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, se saldó en Salamanca con un total de 41 denuncias por no hacer uso de este accesorio de seguridad.

Esta campaña de control y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) pretendía concienciar a todos los ocupantes de un vehículo de la importancia del uso este elemento básico y fundamental de la seguridad vial pues reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Durante el desarrollo de esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 5.661 ocupantes en 3.285 vehículos (autobuses, camiones, taxi y turismos). De los 5.661 ocupantes controlados, 41 (0,72%) no hacían uso del cinturón de seguridad.

Por otra parte, 21 conductores fueron denunciados (9 de camiones y 12 de turismos) por no llevar puesto el cinturón de seguridad y de la misma forma, fueron también denunciados 10 copilotos (3 de camiones y 6 de turismos) y 10 ocupantes que viajaban en los asientos traseros (3 en vehículos de mercancías y 7 en turismos).

Afortunadamente, en los controles del uso de sistemas de retención infantil, tanto en asientos delantero y trasero, todos los menores viajaban con el correspondiente elemento de sujeción, y no se registró ninguna irregularidad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios