Emilio García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, compartió un café mañanero de domingo con los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado de Salamanca.
García-Page ha pedido la movilización y el voto de todos aquellos que quieran para España un Gobierno fuerte y estable además de un proyecto progresista para España. Y para ello ha puesto el ejemplo de lo ocurrido aquí en Castilla y León donde «lo que votó la gente se ha traducido en lo contrario de lo que quería la gente».
El presidente manchego afirmó que aunque son útiles todos los votos no todos cuentan de la misma manera, por eso tenemos la oportunidad de formar un Gobierno que anteponga España, que proyecte la España en la que creemos porque no todo el mundo tiene el mismo concepto de país.
“El PSOE cree en un gobierno que refleje la Constitución de la A a la Z. Los socialistas no nos vamos a cantear ni un milímetro de la Constitución. Además, en momentos de tribulaciones no hay que hacer mudanzas. Pedro Sánchez ha preferido convocar elecciones que hacer un Gobierno con independentistas, no podemos depender de ellos para formar un Gobierno”.
García-Page recordó que PSOE y PP han pactado con independentistas en el pasado, “pero moderados. Ahora están echado al monte. El independentismo no puede condicionar el Gobierno de un país. Ellos pueden presentarse a las elecciones y sacar representación, porque la Constitución así lo indica, pero no se puede gobernar con partidos que quieren irse de España”.
García-Page apeló a todos aquellos votantes y a todas esas formaciones políticas que ya saben que su voto no se va a traducir en escaños, especialmente a los votantes de Ciudadanos y a Podemos. “Todo voto a Unidas Podemos o Ciudadanos en Salamanca puede terminar sin consecuencias» a los que añadió, «solo el voto al Partido Socialista y a Pedro Sánchez va a servir en Salamanca para sacar un proyecto de cambio y de progreso, compatible y sensato con la Constitución evitando al mismo tiempo el riesgo de escoramiento o a la cuneta, la cuneta que significa hoy VOX junto al resto de partidos de la derecha» concluyó.