El movimiento feminista de Salamanca convocó este miércoles una concentración en la Plaza Mayor en repulsa por los mil asesinatos machistas que llevamos en lo que va de año y para mostrar su repulsa hacia la sentencia de ‘La manada de Manresa’.
La Audiencia de Barcelona ha condenado por abuso sexual y no por agresión a cinco jóvenes que violaron a una niña de 14 años en Manresa, descartando así el delito de agresión sexual que pedía la fiscalía porque consideró que el estado de inconsciencia de la víctima hizo innecesario que los condenados emplearan la “violencia” o intimidación.
Durante la concentración se corearon eslóganes como «Nos violan en manada y la justicia no hace nada», «Basta ya de justicia patriarcal», «Vosotros machistas, sois los terroristas», «Si ellos son manada nosotras multitud», «Sola y borracha quiero llegar a casa», «No es no, lo demás es violación» o «Con ropa o sin ropa mi cuerpo no se toca».
Posteriormente se leyó un manifiesto en el que pidieron «un marco contra todas las violencias contra las mujeres», ya que «esta violencia sistemática es consecuencia machismo».
Consideran, además, que «la violencia intrafamiliar también es violencia machista», como la que se produce de hijos a.madres y otros familiares hacia la mujer.
Galería de fotos de la protesta: