Castilla y LeónPortadaProvincia

Cerrado el puerto de El Travieso que da acceso a la Covatilla

La nieve cierra dos puertos en Castilla y León, el de Salamanca y el de Burgos y obliga usar cadenas en otros siete del norte de la Comunidad

 

La nieve cierra a estas horas dos puertos de montaña en Salamanca y Burgos y obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en otros nueve del norte de la Comunidad, concretamente en León y también en Burgos, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

ICAL. Así, se encuentran cortados a la circulación los puertos de Río Lunada, en las carreteras BU-570 y BU-571, en la localidad del mismo nombre; y en el puerto salmantino de El Travieso, que da acceso a La Covatilla, en la DSA-191.

Además, es necesario usar cadenas en seis puertos leoneses: Pando (LE-234), en la localidad de Prioro; Fonte da Cova (LE-126), en La Baña; Monteviejo (LE-233), en Besande; Tarna (CL-635), en Burón; Las Señales (LE-333), en Puebla de Lillo; y en el puerto de Piedrafita Pontedo (LE-315), en Matallana de Torío.

A ellos se suman, en Burgos, dos tramos del puerto de Portillo de la Sía, en Río de la Sía (BU-571 y BU-570), así como el de Estacas de Trueba, en la población de Río Trueba (BU-570).

Además, la nieve provoca circulación irregular en otros cinco puntos de la provincia de León, aunque no es necesario el uso de cadenas. Se trata de la LE-723, en dos kilómetros a su paso por Vega de Espinareda; la LE-495, entre los kilómetros cinco y diez, en Cabrillanes; la LE-493, entre el kilómetro 39 y 44, en Riello; la LE331, en 14 kilómetros a la altura de Puebla de Lillo; y en la LE-215, entre los puntos kilométricos seis y 18, en Besande.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba