fbpx
Local

El Instituto de Iberoamérica de la Usal recibe un premio

Por su contribución a la investigación política y social en América Latina

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca fue distinguido con el premio Cátedra de la Democracia en Costa Rica, concedido por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y que fue recogido por el catedrático de Ciencia Política de la Usal y exdirector del Instituto de Iberoamérica, Manuel Alcántara.

 

El reconocimiento a la Universidad de Salamanca por su «misión de potenciar el conocimiento e investigación sobre América Latina» se entregó el pasado 7 de noviembre, en el marco de la celebración del Día de la Democracia y de los 70 años del nacimiento del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, informó la Usal.

Tras recibir la condecoración, el profesor Manuel Alcántara pronunció la conferencia titulada ‘La fatiga de la democracia en América Latina’, en el marco de las actividades conmemorativas coordinadas por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) de Costa Rica.

En años anteriores, según explicó Hugo Picado León, director del IFED, el galardón fue recibido por el Programa Estado de la Nación, la Fundación Konrad Adenauer, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, IDEA Internacional y el Tribunal Electoral de Panamá.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba